• 11/01/2017

CÓCTEL: PRIVATE MOMENTS

CÓCTEL: PRIVATE MOMENTS

1024 810 Montes de Galicia

INSPIRACIÓN Y DESCRIPCIÓN:

Existen muchos mitos en torno a los productos que aumentan el deseo de las personas, pero no hay mejor afrodisíaco que el amor y la imaginación, por eso en mi opinión para crear un cocktail afrodisíaco no es suficiente elegir un ingrediente con “efectos mágicos” y es necesario crear emociones, crear sensaciones, estimular el cerebro para salir de la vida cotidiana.

El cóctel “Private Moments” combina ingredientes de las tierras más románticas como Francia y Bélgica, con ingredientes considerados afrodisíacos por algunas culturas como el cacao, la canela, la vainilla y el chocolate. El cóctel juega con nuestros tres sensores (ojos, nariz y boca). A la vista nos encontramos con los colores blanco y rojo, simbolos de la pureza y del amor. El cóctel huele a mandarina y vainilla. En boca nos encontramos con aromas de cacao y canela. Recomiendo servir el cóctel en una bandeja junto con un pequeño maridaje de frutos rojos (fresa, frambuesa, mora o arándano) bañados en sirope de cacao y canela, o más sencillo con unos trocitos de chocolate. Si compartimos el cóctel con nuestra pareja, la chispa del amor esta encendida.

Preparación y elaboración del coctel:

RECETA:

4 cl Coñac Remy Martin VSOP

2 cl Licor Napoleon Mandarin

2 gotas bitter Ciocolate

3 cl Zumo Mandarina

2,5 cl Sirope casero de Cacao y Canela

2,5 cl Clara de Huevo

 

PREPARACION:

– copa: utilizamos una copa de champagne abierta enfriada previamente y la espolvoreamos con azúcar glass avainillado, en la parte superior del pie ponemos una cinta roja con la ayuda de una pinza pequeña de madera.

– cóctel: añadimos todos los ingredientes en una coctelera sin hielo y agitamos enérgicamente 2-3 segundos para homogeneizar, luego añadimos hielo y agitamos unos 7-8 segundo. Servimos el cóctel doble colado en la copa ya preparada.