• 14/03/2017

Los 5 mejores platos de la cocina gallega

Los 5 mejores platos de la cocina gallega

600 400 Montes de Galicia

La gastronomía gallega es famosa por la calidad de su materia prima y la variedad de sus platos y recetas. En este artículo te presentamos el top 5 de los mejores platos de la cocina gallega

1. El lacón:
Se obtiene de las extremidades delanteras del cerdo tras un proceso de salado, lavado, asentamiento y curado. Su consumo está muy ligado a Nochebuena y al Domingo de Carnavales. Se acompaña de patata cocida, grelos, chorizo y otros ingredientes.

2. La lamprea:
Es un pescado con cuerpo gelatinoso, cilíndrico, sin escamas y muy resbaladizo. Su peculiar sabor, que algunos ubican entre el pescado y la carne es alabado por muchos. Los romanos ya lo consumían y es un delicioso plato de la cocina gallega.

3. La empanada:
La masa se combina con diferentes ingredientes como el atún, el bacalao, las zamburiñas, la carne, las sardinas o los mejillones.

4. El pulpo a “feira”:
Se trata de un plato festivo elaborado con pulpo cocido entero (generalmente en ollas de cobre) que está presente en las fiestas, ferias y romerías de Galicia. Trucos de receta: tras la cocción se corta en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente y se sirve espolvoreado con pimentón. Se suele acompañar de «cachelos», patatas cocidas con piel y rociado de aceite de oliva.

5. Las Filloas:
Blancas, de leche, dulces o saladas, las filloas suelen comerse en Carnaval. Se elaboran con huevo, leche y harina, tradicionalmente se cocinaban en las «lareiras» de las casas antiguas, que tenían una parte destinada a apoyar el plato de las filloas para que estuvieran calientes mientras se hacían. Pueden rellenarse con cremas dulces como membrillo, chocolate, castañas cocidas, mermelada e incluso nata.

Todos estos platos de la cocina gallega los puedes probar en Los Montes de Galicia junto con otros muchos más. Te esperamos para disfrutar de un nuevo concepto de restauración sin perder la esencia de toda la vida que nosotros hemos llamado “Alta Gastronomía Tradicional”.