Si buscas cocina gallega en Madrid, estás buscando una cocina de elevada calidad y variedad, realizada con los mejores productos autóctonos de Galicia, para no perder jamás la esencia de su tierra. En Los Montes de Galicia contamos con valores de tradición que acompañan al arte culinario, en una evolución respetuosa con el pasado que cimienta la cocina gallega, para lograr un nuevo concepto de gastronomía regional.
La cocina gallega cuenta con multitud de platos muy conocidos y apreciados internacionalmente. La región posee una larga tradición culinaria admirada por muchos, siendo su esencia exportada mediante recetas al resto del mundo.
El éxito de la cocina gallega se debe a la diversa climatología de la región y a su geografía, lo que permite cosechar una gran variedad de legumbres, verduras y hortalizas y confiere a la región de una enorme riqueza silvestre con setas, arándanos, castañas, avellanas, nueces y almendras, además de grandes extensiones de pastos que hacen que la carne de vacuno sea uno de los productos estrella, y por supuesto el extenso mar que provee sus famosos pescados y mariscos.
Todos los productos e ingredientes usados, tanto del campo como del mar, tienen sus propias características y poseen una altísima calidad. Son cocinados de la forma más natural posible, controlando el exceso de grasas y el grado de cocción, dando como resultado la conservación en mayor medida de sus propiedades. Este proceso se realiza en nuestra cocina con una gran dedicación y afecto, para poder llevar a tu mesa un pedacito de Galicia sin salir de Madrid.
En Los Montes de Galicia hemos sabido mantener esa esencia de la región, utilizando siempre los mejores ingredientes de origen gallego para preparar los platos más tradicionales pero siempre dándoles un toque de innovación culinaria, que le da el punto único y original que requiere el comensal cosmopolita del siglo XXI. Por ello nos hemos ganado un sitial de honor entre los exponentes de la cocina gallega en Madrid.
Calle Azcona, 46
28028 MADRID
Una experiencia culinaria variada y de calidad. Alta Gastronomía Tradicional, en un entorno acogedor a la par que fascinante.