INSPIRACIÓN Y DESCRIPCIÓN:
Existen muchos mitos en torno a los productos que aumentan el deseo de las personas, pero no hay mejor afrodisíaco que el amor y la imaginación, por eso en mi opinión para crear un cocktail afrodisíaco no es suficiente elegir un ingrediente con “efectos mágicos” y es necesario crear emociones, crear sensaciones, estimular el cerebro para salir de la vida cotidiana.
El cóctel “Private Moments” combina ingredientes de las tierras más románticas como Francia y Bélgica, con ingredientes considerados afrodisíacos por algunas culturas como el cacao, la canela, la vainilla y el chocolate. El cóctel juega con nuestros tres sensores (ojos, nariz y boca). A la vista nos encontramos con los colores blanco y rojo, simbolos de la pureza y del amor. El cóctel huele a mandarina y vainilla. En boca nos encontramos con aromas de cacao y canela. Recomiendo servir el cóctel en una bandeja junto con un pequeño maridaje de frutos rojos (fresa, frambuesa, mora o arándano) bañados en sirope de cacao y canela, o más sencillo con unos trocitos de chocolate. Si compartimos el cóctel con nuestra pareja, la chispa del amor esta encendida.
Preparación y elaboración del coctel:
RECETA:
4 cl Coñac Remy Martin VSOP
2 cl Licor Napoleon Mandarin
2 gotas bitter Ciocolate
3 cl Zumo Mandarina
2,5 cl Sirope casero de Cacao y Canela
2,5 cl Clara de Huevo
PREPARACION:
– copa: utilizamos una copa de champagne abierta enfriada previamente y la espolvoreamos con azúcar glass avainillado, en la parte superior del pie ponemos una cinta roja con la ayuda de una pinza pequeña de madera.
– cóctel: añadimos todos los ingredientes en una coctelera sin hielo y agitamos enérgicamente 2-3 segundos para homogeneizar, luego añadimos hielo y agitamos unos 7-8 segundo. Servimos el cóctel doble colado en la copa ya preparada.